domingo, 24 de febrero de 2019

VITALOMETRÍA




Vitalometrìa:



Sirve para medir volúmenes y capacidades tales como:

Volúmenes de ventilación pulmonar 
Volúmenes de reserva inspiratoria 
Volúmenes de reserva espiratoria 














ESPIROMETRO



La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos). Los resultados se representan en forma numérica fundamentados en cálculos sencillos y en forma de impresión gráfica. “Existen dos tipos fundamentales de espirometría: simple y forzada.”(Fisiologia enfocada en clinica, 2013)La gráfica que imprime el espirómetro representa en el eje vertical (las ordenadas) el volumen del flujo de aire (L/s) en función del tiempo, en el eje horizontal (las abscisas).El Día Mundial de la Espirometría se celebra el 14 de octubre.

Indicaciones:



· Evaluar la función pulmonar ante la presencia de síntomas respiratorios.


· Diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades respiratorias.


· Evaluar el riesgo de procedimientos quirúrgicos así como la respuesta terapéutica frente a diferentes fármacos o en ensayos clínicos farmacológicos.


· Estudios epidemiológicos que incluyan patología respiratoria.

Contraindicaciones:



Toda aquella circunstancia que desaconseje la realización de un esfuerzo físico o que pueda derivar en una mala calidad de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario